Inicio > Informacion General > Los bancos declaran la guerra de los depósitos bancarios

Los bancos declaran la guerra de los depósitos bancarios

martes, 20 de abril de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Si buscas una manera de incrementar tus ahorros mediante depósitos bancarios ahora existen una gran oferta de depósitos bancarios a plazo en los que poder “invertir”, los bancos se han lanzado a la caza de dinero nuevo en mansalva encontrándonos así un gran número de bancos con un TAE muy interesante.

Así vemos ofertas de depósitos bancarios a plazo muy interesantes pero que no nos embauquen con una cifra muy grande, para ello hay que leer cuidadosamente la letra pequeña de estos depósitos.

Entre las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un depósito bancario hay que tener en cuenta sobre todo los costes de cancelación anticipados de este, además de los productos bancarios asociados y sus comisiones que obligan la mayoría de bancos a contratar para poder beneficiarse de un depósito a un T.A.E. atractivo.

Nos podemos encontrar ofertas de depósitos bancarios con un T.A.E elevado pero si retiramos el dinero antes de tiempo podemos perder un porcentaje de los intereses generados, además los productos que nos han “obligado” hacen que realmente esa cifra, tan atractiva que nos ha movido a realizar el depósito en una entidad u otra, sea menor en comparación con depósitos bancarios de otras entidades.

Sin duda el contratar un depósito bancario en estos momentos no depende solamente del TAE que anuncie en letras grandes sino de todas las condiciones que lo rodean por lo que antes de contratar nada hay que hacer cuentas durante todo el periodo que vamos a contratar el depósito bancario y pensar que pasaría si por alguna motivo necesitamos ese dinero antes del fin del plazo del depósito bancario.

Así la mayoría de depósitos que nos encontramos con un T.A.E superior al 3,75 % o 4% suelen tener unas condiciones muy especiales que los convierten en menos atractivos a no ser que sus condiciones en nuestro caso particular sean adecuadas.
Ante tanta oferta hay que ser más cuidadoso que nunca, tener la calculadora y las condiciones del depósito es indispensable para ver la rentabilidad real de los depósitos que vayamos a contratar.

Categories: Informacion General Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.