¿Se puede cancelar un depósito bancario?
Existen diferentes tipos de depósitos bancarios y en algunos de ellos, especialmente los depósitos a plazo fijo tienen el inconveniente de que firmamos bajo contrato que no retiraremos nuestro dinero de ese depósito hasta que venza la fecha de depósito.
¿Pero qué pasa si necesitamos por cualquier razón retirarlo antes de tiempo?
Podremos retirar el dinero del depósito sin problemas, en lo que saldremos perjudicados es en los intereses generados por ese depósito, recibiremos una penalización sobre los intereses que depende del tipo de contrato que tengamos, de hecho algunos contratos de depósitos bancarios no penalizan la retirada anticipada antes del fin de plazo pero esto no es lo normal.
Nuestro depósito inicial generalmente lo recuperaremos integro y el interés que hubiera podido generar lo perderemos total o parcialmente, es lo habitual. Es una de las cuestiones que nos deberemos asegurar antes de abrir el depósito para no llevarnos sorpresas desagradables después.
Siempre ver las condiciones de cancelación anticipada del depósito bancario contratado.
En todo caso y ante cualquier problema extra siempre teneos la figura del Servicio de Atención al Cliente / Defensor del Cliente que los bancos contratan externamente y son imparciales, debemos acudir a ellos antes de poner la reclamación, si en su caso fuese necesaria, ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Podemos conocer el Servicio de Atención al Cliente / Defensor del Cliente de cada entidad bancaria supervisada por el Banco de España gracias al siguiente formulario, aunque también podemos preguntar en nuestro banco directamente:
Buscador Servicio de Atención al Cliente / Defensor del Cliente
Related Posts